PROGRAMACIÓN TEATRO CIUDAD DE MARBELLA

Viernes, 1 de diciembre de 2017               21:00 horas

CERVANTINA

COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO y RONLALÁ
Premio Max Mejor Espectáculo Musical 2017.
Finalista Premio Max Mejor Adaptación 2017.
Finalista Premio Max Mejor Actor de Reparto (Álvaro Tato) 2017.

Ron Lalá son: Yayo Cáceres, Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher y Álvaro Tato
Dirección literaria: Álvaro Tato
Dirección musical: Miguel Magdalena
Vestuario: Tatiana de Sarabia
Iluminación: Miguel A. Camacho
Escenografía y atrezzo: Carolina González
Diseño de sonido: Eduardo Gandulfo
Ayudante de dirección y sustituciones: Fran García
Versión, composición musical y arreglos: Ron Lalá
Dirección: YAYO CÁCERES

CERVANTINA es una nueva aproximación de RonLalá al universo del mayor autor de nuestras letras. Una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario las adaptaciones “ronlaleras” de diversas Novelas ejemplares, entrelazadas con las escenas más hilarantes de los Entremeses, fragmentos de las novelas ejemplares incluidas en el Quijote, además de piezas menos conocidas como el Persiles, la Galatea, el Viaje del Parnaso… Una celebración del mejor Cervantes, eterno y cercano, con sabor al inconfundible sello de Ron Lalá junto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Después del rotundo éxito internacional de En un lugar del Quijote, la compañía da un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través de las herramientas de su lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado, la música en directo… Un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes.

Ron Lalá nace en 1996 en Madrid con la idea de unir poesía y música en formato de recital-concierto. La incorporación en 2001 del director de teatro Yayo Cáceres hace que sus recitales empiecen a girar al café-teatro. El espectáculo Mi misterio del interior (2005), finalista del Premio de Teatro Mayte, supone el salto a la profesionalización, fruto del encuentro entre Ron Lalá y la productora Emilia Yagüe.

Siglo de Oro, siglo de ahora (Folía) (2012) obtiene el Premio Max 2013 Mejor Empresa/Producción Privada de Artes Escénicas, entre otras muchas distinciones.

En un lugar del Quijote (2013), coproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, triunfa en gira nacional e internacional (Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Colombia, México, India…) y obtiene numerosos premios y distinciones.
-Cervantina (2016) prolonga la coproducción con la CNTC y comienza su larga gira internacional entre éxito unánime de crítica y público. El texto de Cervantina se ha publicado en la Colección Textos Clásicos CNTC-INAEM.

Entradas: 15 euros.
En taquilla del Teatro y mientrada.net

Domingo, 3 de diciembre de 2017        18:00 horas

BACÚM ARTES ESCÉNICAS Y VISUALES. “BURBUJAS DE PAPEL                                               

Espectáculo interactivo y participativo de danza, música y multimedia dirigido al público familiar de la compañía Múcab Dans

Autores: Compañía Múcab Dans
Dirección escénica: David Pintó
Coreografía/bailarina: Irina Martínez
Producción/músico: Joan Laporta
Programación interactiva: Marco Domenichetti y Joan Laporta
Programación Processing: Marta Verde
Diseño de luces: Bernat Llunell
Vestuario: Elisa Echegaray
Escenografía: Santi Cabús

Burbujas de papel es un espectáculo interactivo y participativo danza, música en directo e interacción multimedia, .
Burbujas de papel es una propuesta visual y plástica que juega desde la imaginación del niño/a (y del adulto) transportándolo a un espacio donde todo es posible. Un recorrido por un mundo fantástico lleno de burbujas de jabón, de papel, digitales, de globos, con sombras, con luz negra,.. Un espectáculo mágico y dinámico donde niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas, .. no podrán desenganchar la mirada del escenario y en el que acabarán participando activamente viajando a Bombalia..
Roger es un músico, trompetista, enamorado de las burbujas y de las cosas redondas, por eso que en su casa todo es redondo. Roger se pasa noche y día intentando unir sus dos pasiones, la trompeta y las burbujas, y por eso quiere hacer burbujas con la trompeta, pero no lo consigue.

Un día, en medio de un sueño, llega a Bombalia, el país de las burbujas. Ahí conoce a Bumbú, un hada traviesa que vive en Bombalia con burbujas de todo tipo. Bumbú, como todas las burbujas, se comunica a través del movimiento, sin palabras.
Bumbú, viendo que Roger no consigue hacer burbujas con su trompeta en el mundo real, vendrá de Bombalia para ayudarlo a conseguir su objetivo. Bumbú, curiosa con los humanos, siempre les observa, y cuando estos están tristes, pierden la ilusión, la imaginación o el movimiento, ella se acerca para intentar devolverles las ganas de jugar, de reir, de imaginar y de bailar.

*Este espectáculo pertenece al Programa PLATEA. Plan Estatal para la Circulación de Espectáculos. INAEM

Entrada: 6 euros.
Venta de entrdas en Taquilla del Teatro y mientrada.net

Viernes, 15 de diciembre de 2017        21:00 horas

MUÑECA DE PORCELANA

Con: JOSÉ SACRISTÁN y JAVIER GODINO
de David Mamet
Versión: Bernabé Rico
Diseño escenografía: Curt Allen Wilmer
Diseño iluminación: José Manuel Guerra
Ayte. dirección: Chus Martínez
Dirección: JUAN CARLOS RUBIO

Muñeca de porcelana es la primera producción que se hace en el mundo después del estreno absoluto que el 4 de diciembre de 2015 se hizo en el Gerald Schoenfeld Theatre de Broadway de la obra original, China Doll, protagonizada por Al Pacino y que el autor David Mamet escribió para él. Al igual que en su anterior Razas, la versión española la dirige Juan Carlos Rubio, teniendo esta vez a José Sacristán como protagonista junto a Javier Godino. En palabras del propio Mamet: “Muñeca de porcelana es mejor que el sexo oral…”
¿Están los poderosos libres de rendir cuentas por sus actos? ¿Existe una élite que maneja los hilos con capacidad para variar el rumbo de los acontecimientos con tan solo una llamada telefónica? . Mamet ha creado una intensa y emocionante estructura teatral de vibrante ritmo que mezcla temas recurrentes del autor como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado. Una espiral de sucesos que, en menos de 24 horas, modificarán para siempre el destino de sus protagonistas. Y posiblemente nuestra visión de la cara oculta de los dueños del mundo.
Juan Carlos Rubio

Un millonario le acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella. Durante su último día en la oficina, instruye a su joven ayudante para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir, recibe una llamada que desearía no haber recibido nunca.

Entrada: 20 euros.
Venta de entrasdas en Taquilla del Teatro y mientrada.net