MOTIN DE BRUJAS (2007)

de Josep Mª Benet i Jornet

Reparto:

  • Vigilante: Alfonso Sánchez
  • Aurora: Inmaculada Macías
  • Sofía: Maruja Lozano
  • Paulina: Marga Ross
  • Rita: Pamela Bellmunt
  • Filomena: Inmaculada Lafuente
  • Dolores: Pilar Estop

Voz locutor: Manuel Salas
Adaptación: Teresa Pro
Vestuario: A.A.T.C.M.
Diseño escenografía: Germán M. Borrachero
Realización: Taller de Madera. Programa de Garantía Social del I.E.S. Guadalpín
Diseño iluminación: T.C.M.
Montaje musical: Manuel Salas
Diseño gráfico: Visfer
Producción ejecutiva: Mar Fuentes. A.A.T.C.M.

Dirección: Teresa Pro

Una producción de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura. M.I. Ayuntamiento.

“Motín de Brujas” fue estrenada en el Teatro María Guerrero de Madrid en el año 1980. Bajo la dirección de Josefina Molina, el reparto estaba compuesto por Luis Politti, María Asquerino, Berta Riaza, Enriqueta Carballeira, Julieta Serrano, Marisa Paredes y Carmen Maura. En 1986, es estrenada en Málaga por “La Cora de Rayya” bajo la dirección de Rafael Torán.

“Nuestra historia narra lo que les ocurre a seis mujeres y a un hombre en el transcurso de una noche de luna llena. Ellas componen la brigada encargada de la limpieza diaria de unos grandes locales de carácter despersonalizado; él se ocupa de la vigilancia nocturna de los mismos.

Las mujeres tienen un problema común que las enfrentará al vigilante, pero ese problema es casi lo único que las une, de ahí que el minúsculo y doméstico motín que sobreviene pueda tomar muy pronto derroteros inesperados…El problema de los límites de la inteligencia humana, el problema del desgarramiento interior que puede producir la pasión amorosa, el problema del miedo ante el dolor y la muerte, cobran cuerpo y se entremezclan; acabarán por ser elementos decisivos de una lucha cuyo resultado, al final de la obra, no puede ser más que provisional”.

J. Mª Benet i Jornet

El estreno de la obra “Motín de Brujas” supone la puesta en práctica de uno de los principales objetivos de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella, el de organizar, promover y difundir todo tipo de actividades relacionadas con el fomento del teatro. Para ello, un grupo de asociados y asociadas, grandes aficionados, han hecho un  recorrido por todas las fases que una producción teatral conlleva, desde la selección del texto adecuado hasta la creación de un equipo de personas que colaboran, desde distintos ámbitos de la creación, para dar forma a esta puesta en escena que hoy llega a las tablas.

Este es sólo el primer paso de un largo camino por el mundo del arte dramático que, en nuestra Asociación, esperamos seguir recorriendo con otros proyectos, pero con el mismo público: el que acude al Teatro Ciudad de Marbella.