INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA-PREPARACIÓN AL CASTING (2015)

IMPARTIDO POR:

Jesús Ortiz “Zhury”

DIRIGIDO A:

Este taller está enfocado actores y actrices que quieran aprender o reforzar su interpretación ante la cámara, al igual sacarle todo el partido a los casting de cámara. Desarrollado en seis jornadas de 3 horas cada día para poder aplicar todo los conceptos vistos en cada día.

Se ofrecerán escenas y monólogos con anterioridad para ser aprendidas.

OBJETIVOS:

-Conocer las técnicas básicas del trabajo audiovisual. Pretendemos que cada actor/actriz  encuentre en sí mismo la mejor manera de actuar ante la cámara, de una manera práctica y rigurosa, en un ambiente de creación y confianza, con el fin de conseguir una interpretación natural y creíble.

-El manejo de las emociones, la gestualidad, la conexión, la escucha, trabajo con marcas, con la continuidad, la creación de personajes, transferencias y la cámara del casting.

CONTENIDO DEL CURSO:

-El casting. Como sacar partido a la prueba de casting.

-Menos es más ¿Por qué? Trabajar cada plano, Intensidad de cuerpo,

-Intensidad de voz. Las emociones, los sentimientos, la verdad. Trabajar desde el alma.

-El monólogo: texto y subtexto. Análisis técnico-artístico del monólogo de cada alumno.

-Diferencias entre lenguajes televisivo, cinematográfico y teatral.

-Grabación de la presentación personal. Visualización y análisis de cada presentación.

-Método de creación del personaje desde el punto cero. Ejercicios de potenciación de mirada. Seducción a la cámara. La dinámica de trabajo en un rodaje.

-Técnica de marcas con la inclusión de acciones físicas actorales.

-Ensayo y grabación de secuencias cinematográficas.

HORARIO:

Martes 17- Miércoles 18- Jueves 19 (Noviembre 2015)

Martes 24- Miércoles 25- Jueves 26 (Noviembre 2015)

                   …………… de 18:00 a 21:00 horas.

IMG_4121 (1)

 

CURSO