DON JUAN TENORIO “PASO A PASO”

“Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, la obra más representada del teatro español, es el texto sobre el que la AATCM lleva trabajando desde hace tiempo para llevar a escena una adaptación que en todo momento respete su esencia y estilo. El trabajo realizado responde más a una necesidad de “adaptarla” a nuestras posibilidades que a hacerle ningún tipo de modificación o lectura. Igualmente, para adaptarla a nuestras posibilidades, el año pasado presentamos este D. Juan solo en su primera parte, que se correspondía “paso a paso”, con los cuatro actos de la primera parte del texto original. Pero nuestro objetivo era poder representarla al completo, parte I   y II, en noviembre del año próximo, y aquí estamos, en 2017, dispuestos a hacerlo realidad y que Tenorio conquiste Marbella.

Insistimos en sacar el teatro a la ciudad, por lo que cada acto está ubicado en el espacio que, dentro de la Marbella histórica, hemos considerado más adecuado a lo que Zorrilla nos plantea en cuanto a los lugares donde suceden los hechos, con una pequeña variación en una localización de 2016 y la incorporación de las de la Parte II, con sus propias fechas.

Parte I

Actos y ubicaciones:

Acto I. “Libertinaje y escándalo”

Mercado Central Municipal

Acto II. “Destreza”

Plaza de los Naranjos

Acto III. “Profanación”

Museo del Grabado Español Contemporáneo

Acto IV. “El diablo a la puertas del cielo”

Hospital Real de la Misericordia

Parte II

Acto y ubicaciones:

Acto I. “La sombra de doña Inés”

Plaza del Castillo

Acto II. “La estatua de D. Gonzalo”

Hospital Real de la Misericordia

Acto III. “Misericordia de Dios  apoteosis del amor”

Plaza del Castillo.

Todos los actos con pases a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Excepto en Plaza de los Naranjos y Plaza del Castillo que serán a las 20:00 y 21:00 horas.

ACCESO: gratuito, aforo controlado mediante recogida previa de invitaciones, excepto en la Plaza de los Naranjos y Plaza del Castillo.

RECOGIDA DE INVITACIONES:

En la Delegación Municipal de Cultura, Plaza Altamirano.

PARTE I: días 30 y 31 de octubre.

PARTE II: días 20 y 21 de noviembre.

En horario de 9:00 a 14:00 horas .

Si quedan invitaciones, en la entrada de cada espacio el día de la función.

 

PROGRAMA TRÍPTICO DON JUAN TENORIO